Cada uno de estos pasos consta de datos que serán ingresados a través de transacciones. El ingreso incorrecto de ciertos datos en las transacciones puede generar graves problemas. Los usuarios del módulo serán los responsables del ingreso de la información.
Dado que la calidad tiene componentes objetivos y subjetivos es necesario catalogar los requisitos de calidad de datos de los usuarios según unas determinadas dimensiones de calidad. Se intenta definir el concepto de calidad de datos y catalogar las dimensiones de calidad en función de unos determinados criterios, como pueden ser el ciclo de vida de los datos o los tipos de investigación realizadas o simplemente la forma en la que se usan los datos. Pero todos están de acuerdo en que la calidad de datos es un concepto multidimensional que comprende distintos aspectos según las necesidades de los consumidores de datos o de los diseñadores de sistemas, y que se justifica por el hecho de la concepción de calidad que aporta ISO.
Las dimensiones de calidad serían: (1) Facilidad de acceso, (2) Cantidad apropiada de datos, (3) Facilidad de compresión, (4) Credibilidad, (5) Disponibilidad temporal, (6) Objetividad, (7) Seguridad, (8) Facilidad de interpretación, (9) Relevancia y (10) Libres de errores.