Se pueden ingresar los siguientes tipos de entradas de mercancías:
• Entrada inicial de stocks: Mediante este movimiento de mercancías, puede transferir los stocks teóricos desde un sistema existente hasta el Sistema R/3 la primera vez que implemente el componente Gestión de stocks.
• Entradas de mercancías externas sin pedido: Si su empresa no utiliza el componente Compras de MM, una entrada externa se introduce como una entrada de mercancías varias. Podrá planificar un movimiento de este tipo con una reserva.
• Entradas de mercancías internas sin orden de fabricación: Si su empresa no utiliza el componente Órdenes de fabricación de PP, una entrada desde producción se introduce como una entrada de (otras) mercancías varias. Podrá planificar un movimiento de este tipo con una reserva.
• Entradas de mercancías de subproductos: Las entradas de mercancías de subproductos pueden introducirse también como entradas de mercancías varias
• Entregas gratuitas: Si se recibe una entrega gratuita de un proveedor para la que no realizó ningún pedido, deberá introducir la entrada de mercancías como entrada de (otras) mercancías varias.
• Devoluciones del cliente: Incluso sin entrega de devoluciones, es posible contabilizar devoluciones de un cliente en el stock bloqueado de devoluciones.
El ingreso de mercaderías implica un control de la calidad de los materiales recibidos, un control del tiempo de entrega establecido, una evaluación del servicio de los proveedores y un análisis de datos referentes a situaciones ya planteadas (por ejemplo, entregas atrasadas realizadas por un determinado proveedor).