Son posibles dos tipos de stocks: (1) Stock de libre utilización y (2) Stock en control de calidad. Todos los tipos de stocks pueden inventariarse.
Stock de material facilitado al proveedor
Stocks propios que se facilitan al proveedor (subcontratista) para fabricar un producto para el que se ha realizado un pedido. Sin embargo, este stock todavía es propiedad de su empresa. Este stock está disponible para la Planificación de necesidades.Stock en consignación en el cliente
Se trata del material en consignación que pertenece a la empresa y que está almacenado en las dependencias del cliente. Este stock no está disponible para la Planificación de necesidades.En la Gestión de stocks, se pueden contabilizar los siguientes movimientos de mercancías (con anulación): Entrada inicial de stocks (clases de movimiento 561, 563), Traspaso de centro a centro en una etapa (301), Traspaso de material a material (309). El resto de movimientos de mercancías se procesa mediante el componente Ventas (SD-SLS).
Stock de embalajes en el cliente
Se trata de materiales de embalaje o medios de transporte (por ejemplo, palets o cajones de embalaje) que su empresa suministra a un cliente y que deben ser devueltos. El stock de embalajes en el cliente no está disponible para la planificación de necesidades.En la Gestión de stocks, se pueden contabilizar los siguientes movimientos de mercancías (con anulación): Entrada inicial de stocks (clases de movimiento 561, 563), Traspaso de centro a centro en una etapa (301), Traspaso de material a material (309)
El resto de movimientos de mercancías se procesa mediante el componente Ventas (SD-SLS). Para estos tipos de stocks se deberá considerar la planificación respecto de la disponibilidad de materiales y el control de los mismos.