Las grandes compañías también tienen dolores de cabeza debido al mantenimiento de diferentes tipos de sistemas del mismo tipo de aplicación. Boeing, por ejemplo, tenía 14 sistemas para facturación de materiales y 30 sistemas de control de almacén antes de adquirir un ERP.
Razones de negocio
(1) Adecuarse al crecimiento del negocio (2) Adquirir TI con capacidad para manejar multi-lenguajes y multi-monedas (3) Mejorar los procesos informales e ineficientes (4) Ordenar datos y registros por medio de la estandarización (5) Reducir gastos operativos y administrativos del negocio (6) Reducir costos de traslado y falta de inventario (7) Eliminar demoras y errores en completar órdenes de los clientes en negocios emergentes
Además de las mencionadas, las PyMEs tienen las siguientes razones de negocio:
(1) Proveer un apoyo integrado de TI (2) Estandarizar esquemas múltiples de numeración, etiquetación y codificación (3) Estandarizar procedimientos a través de diferentes localizaciones geográficas (4) Presentar una sola cara al cliente (5) Adquirir la capacidad global de capacitado para cumplir (6) Modernizar y agilizar las consolidaciones financieras (7) Mejorar la capacidad global de decisión de la compañía
Razones Técnicas
(1) Solucionar problemas como Y2K y similares (2) Integrar aplicaciones trans funcionales (3) Reemplazar interfaces difíciles de mantener (4) Reducir el mantenimiento de software (5) Eliminar entradas de datos redundantes y errores concurrentes (6) Mejorar el análisis de datos (7) Mejorar la arquitectura de TI (8) Desahogar restricciones de capacidad tecnológica (9) Disminuir costos operativos de TI
Es importante que una empresa considere estas variantes al momento de explicar las motivaciones, impactos y consecuencias de adoptar un ERP.