Este enfoque permite conocer los procesos de negocio de las compañías, identificar los criterios clave de selección de herramientas de gestión, analizar la oferta existente en el mercado y seleccionar aquella solución que se adapta a las soluciones de la compañía.
Paso 1- Análisis de la situación actual
Objetivo: conocer los procesos de negocio clave de las compañías, la interrelación entre ellos, y los Sistemas e infraestructuras existentes.
Actividades - Identificación de procesos y reglas de negocio actuales - Identificación de la arquitectura tecnológica actual
Resultados Plan de proyecto, Modelo de procesos / reglas de negocio, Descripción de funciones y Esquema de infraestructura tecnológica
Paso 2 - Análisis de requisitos
Objetivo: conocer las necesidades de los usuarios con respecto al modelo de procesos de negocio que tiene la compañía, y las expectativas respecto del nuevo sistema.
Actividades - Relevamiento de requisitos - Selección de las mejores prácticas sectoriales - Identificación de los procesos necesarios para las mejores prácticas
Resultados - Modelo de procesos mejorado y Requisitos de usuario (de negocio y técnico)
Paso 3 – Identificación de alternativas
Objetivo: identificar los ratios que servirán para evaluar las diferentes alternativas y seleccionar aquellas que se ajustan las necesidades establecidas.
Actividades - Definición de ratios de evaluación - Identificación de alternativas - Selección de alternativas posibles
Resultados - Ratios de evaluación y Cuadro de alternativas posibles
Paso 4 – Selección de la alternativa
Objetivo: estudiar las alternativas identificadas a partir de los ratios de definición y selección de aquella que mejor se adapte a las necesidades y requerimientos marcados.
Actividades - Análisis de ratios y alternativas - Análisis de requerimientos y alternativas - Análisis coste/beneficio
Resultados Análisis de alternativas, Valoración de alternativas y Selección de mejor alternativa
Paso 5 – Planificación de la implantación
Objetivo: elaborar el plan de implantación de la alternativa seleccionada y de manera detallada
Actividades - Identificación de tareas y sub-tareas a desarrollar - Elaboración del calendario de implantación - Identificación de recursos necesarios
Resultados Plan de proyecto de implantación