La Solicitud de Cotización es aplicable a material / servicio. La creación de la Solicitud de Cotización puede ser realizada de 3 formas: (1) manualmente, (2) copia de otra solicitud de cotización y (3) basada en una Solicitud de Compra o Acuerdo.
La Cotización favorable se determina por medio de la comparación de cotizaciones. Las cotizaciones manejan condiciones dependientes del tiempo. La Solicitud de Cotización llega a ser Cotización. El número de licitación permite vincular varias Solicitudes de Cotización y se ingresa en el encabezado. Las Cotizaciones consideran los precios de los proveedores y las condiciones del material / servicio de la Solicitud de Cotización.
La Solicitud de Cotización y Cotización son un documento único. La Cotización es mostrada en el documento de la Solicitud de Cotización. Los datos de la Cotización de un material se pueden guardar en el info record usando el indicador “Info Update”.
La lista de comparación de precios (ME49) tiene las siguientes funciones: (1) Comparar precios de cotización a nivel ítem, (2) Mantener los precios de la cotización y (3) Guardar los precios del mercado.
La determinación de la fuente de suministro es a través de las actividades de la Solicitud de Cotización. La Orden de Compra se genera en base o hace referencia a una de las cotizaciones. Se crean Solicitudes de Cotización para distintos proveedores. Posteriormente, se reciben las Cotizaciones de los proveedores y se decide la mejor alternativa. Por lo tanto, se podrá generar la Orden de Compra y enviar las Cartas de Rechazo respectivas.
En el ingreso de la Solicitud de Cotización, se debe determinar la organización de Compras y el grupo de Compras.