La regulación por cuota determina que fuente de aprovisionamiento es asignada a una SC. Se pueden tener requerimientos de materiales de un cierto período dividido en diferentes fuentes basadas en cuotas. También, facilita la administración de las fuentes de aprovisionamiento a nivel planta. Si se abastece un cierto material según un número de fuentes distintas, se puede asignar una cuota para cada fuente individual.
La regulación por cuota se aplica aun cierto período y especifica cómo serán distribuidas las recepciones entre cada fuente de aprovisionamiento. Un ítem de la regulación por cuota es creada para cada fuente durante ese período. El sistema calcula la distribución del porcentaje de los requerimientos sobre la base de las cuotas y actualiza la cantidad de la cuota de cada imputación de requerimientos sobre la base de la regulación por cuota.
La cuota es el número que determina como son distribuidos los requerimientos entre varias fuentes. La cantidad base de la cuota es la cantidad utilizada para el control manual de la reposición por cuota. Esta cantidad se determina con el procedimiento de cálculo individual o colectivo.
El registro maestro de materiales tienen el campo ‘Quota Arrangement Usage’, el cual permite especificar las aplicaciones de negocio que usarán la regulación por cuota. En te registro existe el indicador ‘Quota arrangement’. El cual será tenido en cuenta durante el proceso de determinación de la fuente en MRP (Material Requirements Planning).
Durante el mantenimiento de la reposición por cuota se especifica el tamaño del lote mínimo / máximo para cada ítem de la reposición. Estos lotes son tendido en cuenta en las SC y órdenes planeadas automáticamente.
La cantidad del ítem de la regulación por cuota es actualizada en las áreas especificadas (Orden de Compra, SC, Scheduling Agreemnt, Planned Order, MRP, Orden de Producción).