Las condiciones para trabajar con un plan de facturación son: (1) Mantener las asignaciones en Customizig para compras, (2) El ítem de la orden de compra debe tener una imputación contable y (3) Usar la verificación de facturas.
Existen 2 clases de planes de facturación: (1) Periódico, el cual puede ser usado para las transacciones de abastecimiento y determina que las fechas de las facturas sean generadas automáticamente cuando se crea un plan de facturación; y (2) Parcial, el cual se usa para facturar el abastecimiento de material o servicio donde la liquidación es efectuada en etapas o para facturar las etapas individuales de un proyecto. El valor del ítem de la orden de compra es dividido de acuerdo a las fechas individuales del plan.
Para utilizar el plan de facturación con liquidación automática, se debe asignar el indicador ‘Eval Receipt Sett’ en el registro maestro de material antes de crear la framework order (FO).
Los pasos para crear un plan de facturación son: (1) Crear una orden de compra con tipo FO, (2) Ingresar material / servicio, cantidad precio y categoría de imputación contable; y (3) Asignar los indicadores GR, Invoice, ERS.
Para la liquidación se deben tener asignados los siguientes indicadores ‘Eval Receipt Sett’ en el registro maestro de material e ‘Invoice’ en el registro maestro de proveedor.
El código de impuesto es un pre-requisito para la liquidación automática y se asigna en el ítem del plan de facturación. Liquidación significa generar facturas necesarias con el pago teniendo en cuenta lo financiero.