02 February 2009

ME21N en mySAP SCM

La transacción ME21N de mySAP SCM permite crea órdenes de compra (OC), las cuales pueden o no tener una referencia. Los ítems de la OC con referencia hacen mención a OC, Solicitudes de Compra, Cotizaciones/Solicitudes de Cotización o Contratos. Si se tienen un proceso de abastecimiento con documentos precedentes a la OC, se creará una OC con referencia a estos documentos. Los documentos precedentes podrían ser los siguientes: Solicitud de Compra, Solicitud de Cotización o Contrato. En los documentos precedentes, los datos del ítem y del encabezado son copiados a partir del documento precedente a la OC. Las OC sin referencia tienen valores default.

La OC es una solicitud formal para un proveedor que suministra bienes o servicios en condiciones establecidas en la OC. La recepción de bienes y la factura se hacen en base a la OC. Se especifica si el material es entregado a stock o consumo directo.

Las áreas de la OC son: (1) Header, (2) Item overview, (3) Item Detail y (4) Documet overview. Algunos de los datos del encabezado son: número del documento, fecha de la OC, moneda, proveedor, término de pago y otros. Algunos de los datos del ítem son: número de material, cantidad, fecha de entrega, precio de la OC y otros. Para cada ítem, el sistema actualiza el documento y el número del ítem. El document overview permite ver o cambiar una SC u OC.

La inspección de calidad es considerada en el RMM, OC y material document.