01 November 2009

TM y APM en ITIL V3

Gestión Técnica (Technical Management)

Rol del Technical Management

- Custodio del conocimiento técnico y experiencia: Provee recursos actuales para soportar el Ciclo de Vida de la Gestión de los Servicios - Garantiza el balance entre el nivel de habilidades, utilización y costo: Provee una guía para Operaciones sobre cómo llevar adelante las operaciones de tecnología de la mejor forma posible

Objetivos del Technical Management

Asistir en la planificación, implementación y mantenimiento de infraestructuras estables mediante: Topologías técnicas bien diseñadas, Uso de las habilidades técnicas adecuadas y Uso de las habilidades técnicas en forma eficiente y rápida

Gestión de la Aplicación

Rol del Application Management

- Custodio del conocimiento técnico y experiencia: Provee recursos actuales para soportar el Ciclo de Vida de la Gestión de los Servicios - Garantiza el balance entre el nivel de habilidades, utilización y costo: Provee una guía para Operaciones sobre cómo llevar adelante las operaciones de Aplicaciones de la mejor forma posible

Objetivos del Application Management

- Ayuda a identificar requerimientos funcionales y de gestión, asiste en el diseño e implementación, y en el soporte continuo y mejoras en las aplicaciones a través de: - Un buen diseño, efectividad en los costos y resilencia - Disponibilidad de la funcionalidad requerida - Uso de las habilidades técnicas adecuadas - Uso de las habilidades técnicas en forma eficiente y rápida