04 December 2009

Notas de Crédito - mySAP SCM

Cuando se reduce una factura, el sistema crea una factura y una nota de crédito (NC) simultáneamente. El monto del ítem ingresado en la factura es distribuido, ya que el sistema sol contabiliza el monto mostrado en la cuenta GR/IR clearing. La creación de una NC limpia la cuenta clearing.

Cuando se contabiliza la NC, la cantidad total facturada en la historia de la orden de compra (OC) es reducida por medio de la cantidad de la OC. La cantidad máxima del crédito es la cantidad que a sido facturada. En una recepción de bienes )GR), el sistema asume que una NC es reversa de la GR. Esto significa que la NC es liquidada usando la cuenta GR/IR clearing.

Los movimientos de cuenta realizados cuando se contabiliza una NC son realizados de acuerdo a las reglas utilizadas para contabilizar una factura. El sistema contabiliza en las mismas cuentas, pero con signo contrario. Los documentos de factura pueden ser cancelados si fueron contabilizados de manera incorrecta. Existen 2 casos: (1) Cancelar la factura (el sistema genera automática mente una NC) y (2) Cancelar la NC (el sistema genera automáticamente la factura).

Cuando se crea una reversa de la factura, el sistema crea una NC basada en los datos del documento de factura. El sistema determina automáticamente la cantidad y el monto de la NC a partir de la factura. Para revertir parte de una factura, se debe ingresar una NC manualmente. No se puede revertir un documento revertido.