04 April 2013

Expectativas de un ERP (28)

EN la implantación de un ERP se pueden generar las siguientes expectativas: 

Expectativas generadas ante la implantación de un ERP 
-      Disponer de un sistema integral para todas las áreas  de la empresa
-      Disponer de información financiera y operativa on line
-      Definición y mejora de procesos y herramientas de control de gestión
-      Reducir costes de operación (ROI)
-      Incrementar ingresos operativos del negocio (ROI)
-      Mejorar la eficiencia operativa en todas las áreas (ROI)
-      Mejorar la imagen de la empresa
-      Mejora de procesos equivale a incremento de la competitividad
-      Utilizar el ERP como base para proyectar nuevos negocios
-      Implantar un ERP que disponga de herramientas e-business

Expectativas concretas después de la implantación de un ERP 
-      Se debe traducir en mejoras concretas
-      Mejorar servicio al cliente
-      Inventario reducido
-      Manufactura estabilizada
-      Se tiene información de calidad que permite tener una mejor visibilidad del trabajo