03 August 2007

Planificación Global - mySAP SCM

La planificación global cubre la planificación de todos los materiales de un determinado centro que son relevantes para la planificación de necesidades e incluye la explosión de la lista de materiales para materiales con una lista de material. Se puede usar la planificación global para un centro único o se puede utilizar el alcance de planificación para controlar si el proceso de planificación global se ejecuta en un nivel de múltiples centros. Los casos son: (1) Para varios centros, (2) Para un área MRP (Material Requirements Planning), (3) Para varias áreas MRP y (4) Para una combinación de centros y áreas MRP.

Existen condiciones previas solamente para la planificación de múltiples centros con el alcance de planificación: (1) Agrupar los centros o las áreas MRP que deben planificarse juntos en Customizing para MRP y (2) Realizar las parametrizaciones necesarias para el tratamiento paralelo en la actividad.

En el Customizing se puede definir el alcance de diferentes grupos de planificación. Para ello, se introduce un contador para especificar la secuencia de las unidades de MRP individuales (centros o áreas MRP) para cada alcance de planificación. Este contador define la secuencia en la cual deben planificarse las unidades de MRP.

En el alcance de planificación puede introducir tantos centros como lo desee. Si ha activado la planificación de necesidades de material con áreas MRP, la entrada de un centro incluirá todas las áreas MRP de este centro. Durante el proceso de planificación, las áreas MRP siempre se planifican en la siguiente secuencia: área MRP del centro, área de planificación de necesidades de almacén y área MRP del subcontratista.

Sin embargo, se pueden introducir también una o varias áreas MRP en el alcance de planificación y así limitar el proceso de planificación global a estas áreas MRP.

Para estos procesos de planificación se puede utilizar el “diagrama de flechas”, el cual es una herramienta de planificación cuyo objetivo consiste en descomponer un proyecto en sus tareas elementales, permitiendo visualizar gráficamente las actividades que pueden ejecutarse en forma paralela y los mínimos tiempos requeridos para completar un determinado proyecto o actividad. Estos diagramas serán desarrollados según el alcance de cada planificación.