04 May 2009

Good Issue - mySAP SCM

El envío de bienes (Good Issue), por medio de la transacción MIGO, es un movimiento donde un material retirado, consumo de material o envío de material es contabilizado a un cliente. Es un movimiento de bienes dirigido a una reducción de stock. En el envío de bienes se puede seleccionar: Reservation, PO u Order.

El envío de bienes no planeados plantea las siguientes situaciones: (1) Envío de bienes sin referencia, (2) Muestreo y (3) Descarte.

En el envío sin referencia se tiene un tipo de movimiento, el cual determina que datos acerca de la imputación contable se tienen que especificar. Las transacciones que reducen el stock son contabilizadas cuando los bines ordenados son retornados a los proveedores. En el muestreo solo una pequeña cantidad de material recibe inspección de calidad, es controlada y probada. Para asegurar que la cantidad a ser controlada es eliminada del stock, se contabiliza un muestreo. El reintegro del muestreo no resulta de una actualización de consumo. En el descarte se ingresa una contabilización de descarte si un material o puede ser usado. Esto es posible para cada tipo de stock y es ingresado como envío de bienes sin referencia.

El envío de bienes con referencia plantea las siguientes situaciones: (1) Envío de bienes con referencia a una reserva y (2) Envío de bienes con referencia a una orden. En el envío de bienes con referencia a una reserva se tiene una provisión de material a través de una reserva. La referencia a una reserva permite simplificar el ingreso de movimiento de bienes. Esta referencia es necesaria para las cantidades retiradas a ser actualizadas en la reserva. Un retiro con referencia a un ítem de reserva solo es posible si el indicador ‘Movement Allowed’ ha sido asignado al ítem. No es posible cambiar un movimiento de bienes con referencia a una reserva usando MIGO.

En el envío de bienes con referencia a una orden, las cantidades requeridas de los componentes son reservadas de manera automática. En la determinación del stock se usan estrategias basadas en asignaciones para el material retirado del envío de bienes y transferencia de stock. Se determina la secuencia de los almacenes y stocks para los cuales es retirado el material deseado.

El stock negativo ocurre cuando se contabiliza el envío de material con una cantidad mayor a la cantidad del libro. Desde lo físico, no existe el stock negativo pero se puede trabajar con el mismo (stock bloqueado y stock de uso irrestricto). Se establece en el registro maestro de material y está permitido a nivel área de valuación, almacén, planta, stock especial y material (para cada planta).